Seleccionar página

En el centro de la ciudad condal, encontramos el distrito número 1 de Barcelona, Ciutat Vella bcn.

Un lugar por el que perderse para encontrarse con las raíces de Barcelona.

Ciutat Vella bcn historia

Cuando recorras las calles de ciutat vella en bcn puedes tratar de imaginar como era la ciudad hasta mediados del S. XIX, rodeada por las paredes medievales que no fueron demolidas hasta el año 1854. Si tus pasos te llevan hasta los astilleros medievales (ahora Museo marítimo) podrás ver el único fragmento que se conserva y disfrutar del patio de Drassanes Reials sin duda un espacio evocador que supone un viaje en el tiempo.

En el corazón de Ciutat Vella bcn se encuentra el Barrio Gótico, la zona más antigua del tejido urbano de Barcelona.

Incluso en un barrio tan concurrido como este podemos practicar Blontochain, y perdernos entre callejones y rincones poco conocidos pertenecientes a otras épocas que nos transportan a otra Barcelona más escondida, la que mantiene la esencia de la ciudad.

Casco antiguo Barcelona

Por eso, para cualquier seguidor del blontochain, acercarse a la CIutat vella bcn y perderse por sus calles zigzagueantes y laberínticas es todo un placer. Calles que te llevan a encontrar remansos de paz y tranquilidad como el patio del Convent de San Agustí, y de bullicio, alegría y vida como la Plaza de la vila de Gracia.

Continuando con nuestro paseo podemos llegar a otra plaza, la Plaza dels Traginers, dónde aún se pueden ver los restos del pasado medieval de la ciudad,  un espacio bohemio dónde se dan cita pintores y músicos locales, fieles representantes del espíritu de la Ciutat vella de bcn. Escúchalos y acércate a disfrutar de su arte, haciéndolo podrás transportarte por un momento a la época en la era escenarios de continuo transporte de mercancías.

Otro superviviente que convive con los elementos modernos del barrio, lo encontramos en la Iglesia de Santa Anna, que contiene un retablo muy especial del gótico catalán. Acércate a sus jardines, y disfruta de la belleza de su naturaleza silvestre.

Continuando por la Ciutat Vella de bcn llegamos a otro claustro, el de Sant Pau del Camp, en el corazón del Raval, uno de los mejores ejemplos mejor conservados de arquitectura románica que te deleitan con sus arcos, su singularidad y su silencio.

Hacia el este, en el otro lado de la Via Laietana, nos topamos con Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera  (el hogar del barrio del Born) que es la extensión medieval del barrio gótico.

Y casi sin quererlo aparecemos en el corazón de La Rambla, el corazón de la ciudad y de la Ciutat Vella bcn. Y si así lo sientes, quizá sea el momento de tomar algo, y que mejor hacerlo en claustro del Convent de Sant Agustí. Un convento del S. XIV que fue derribado para albergar un cuartel militar que ahora acoge bajo los arcos de su claustro el Bar El Convent, con una estupenda terraza en la que relajarse y tomar algo.

Otra de las virtudes de la CIutat Vella bcn, es la posibilidad que nos brinda de seguir en la ciudad pero poder darnos un refrescante y relajante baño, acariciar su arena y tumbarnos a ver pasar las nubes y el llegar de las olas. Y si eres de los que se animan con el nudismo, podrás practicarlo liberándote literalmente de todo.

Ciutat Vella Barceloneta

Y si consigues despegarte de la playa, podrás adentrarte en el barrio que la alberga, la Barceloneta, un barrio de pescadores del distrito de Ciutat Vella bcn que fue construido en el S XVIII con el objetivo de albergar a las personas de la ribera que habían perdido sus viviendas tras la demolición que dio paso a la ciudadela militar.

Y por supuesto, gastronomía, artesanía, arte callejero… elementos con los que practicando Blontochain irás topándote, y que te animamos a seguir y disfrutar para encontrarte con un viaje verdaderamente único, el tuyo.

 

¿Preparados?

Primer punto blontochain: Ciutat Vella bcn
5 (100%) 32 votes